Culturismo: Entrevista con Kenneth G. Williams

(Octubre 2009)

Kenneth G. Williams, de Estados Unidos, es un físico culturista profesional y coordinador de la campaña vegana para In Defense of Animals.



1) ¿Desde cuándo has sido vegano? ¿Por qué decidiste hacerte vegano?
Desde el 2000. 3 motivos: los animales, la salud y el medio ambiente. El cuarto motivo es una vocación especial. Cuando recibes este llamado haces lo que es correcto, haces la cosa correcta.

2) Tú fuiste el primer campeón de físico culturismo de Estados Unidos (y quizás del mundo). Ganaste el World Natural Bodybuilding Championships (Campeonato de Físico culturismo Natural Mundial) en Sacramento en el 2003 y quedaste en tercer lugar en el Natural Olympia en Las Vegas en el 2004. ¿Es eso correcto? ¿Nos podrías contar algo acerca de estos u otros eventos de físico culturismo en los que has participado?
Es correcto. También competí en Silver and Black Muscle Classics de Oakland, Team USA y he hecho varias apariciones a modo de invitado durante este tiempo. Team USA en Los Ángeles y Natural Olympia en San Francisco en el 2008. Y planeo competir pronto.

3) ¿Tienes algún consejo para alguien que quiera sacar músculo siendo vegano?
Coman sólo alimentos orgánicos y naturales lo más posible. Entrenen mucho, tomen mucho sol y duerman suficiente.

4) ¿El veganismo ha tenido efectos positivos en tu entrenamiento? ¿O ha tenido efectos negativos?
Los efectos positivos en mi entrenamiento en cuanto a fuerza, resistencia y tiempo de recuperación han mejorado. Me siento más equilibrado y mis sentidos han aumentado. Siento un flujo más fuerte de vida (Chi). Ningún efecto negativo.

5) ¿Nos podrías decir en qué consiste un día típico para ti y qué tipo de alimentos comes?
Un día típico es dormir, entrenar, comer y hacer más investigación. Como muchas verduras (seis cosas principales que el cuerpo necesita son: frutas, verduras, frutos secos, semillas, granos y legumbres). Lo que estudio por estos días es cómo aprender a preparar estos alimentos sin cocinarlos.

6) ¿Te gustaría mencionar algo más?
Go Vegan and NO Body Gets Hurt! (¡Hazte vegano/vegana y nadie/ningún cuerpo resultará herido!)